logo

Abogados de Divorcio Militar en Colorado Springs

La Guía De Divorcio Militar

Abogados de familia con experiencia en el manejo de casos de divorcio militar en el condado de El Paso, el condado de Teller, el condado de Pueblo y en todo Colorado

No importa el tipo de divorcio por el que esté pasando, el proceso puede ser emocionalmente agotador y complejo. Además de eso, si está pasando por un divorcio militar, debe tener en cuenta que es posible que deba cumplir con algunos requisitos especiales y seguir las reglas específicas que se aplican a los miembros del servicio militar de EE. UU., y sus cónyuges cuando se divorcian. Algunas de las diferencias entre los divorcios civiles y los militares incluyen cuestiones de cumplimiento de los pagos de manutención, notificación del proceso, requisitos de presentación o residencia, así como la división de las pensiones militares. La buena noticia es que no tiene que estar solo en este proceso. Nuestros abogados de divorcio militar en Colorado Springs en Brighter Day℠ Law están listos para ayudarle, tienen mucha experiencia y están capacitados en este tipo de casos, están listos para proteger sus derechos e intereses mientras hacen que el proceso de su divorcio sea lo más fácil posible.

¿Cuál es la Diferencia Entre un Divorcio Militar y uno Civil?

En esta etapa, es posible que no tenga claro el concepto de divorcio militar. Si bien el proceso de divorcio es muy similar, si no idéntico, a uno de los divorcios civiles, los divorcios militares son diferentes en algunas características importantes que debe conocer. Las parejas de militares deben considerar otros factores, además de los que caracterizan a los divorcios civiles.

Por ejemplo, el divorcio militar incluye más regulaciones federales que deben respetarse. Los jueces deben tener en cuenta los beneficios militares y las jubilaciones y considerarlos como activos divisibles. Además, es importante señalar que el personal militar tiende a reclamar su residencia en estados que son diferentes de aquel en el que residen. Ese puede ser el ejemplo de una pareja que vive en Colorado y reside en Nueva York, por ejemplo.

Debido a la diferente naturaleza de las parejas militares y los despliegues, los arreglos de custodia también pueden ser diferentes de los divorcios civiles tradicionales.

Además, cuando una de las partes es un miembro militar activo de la US military

y quiere divorciarse, es importante que conozca algunas características importantes del divorcio que debe conocer. Para un tribunal tener jurisdicción sobre un militar puede ser más complicado que con un civil porque:

  • En el extranjero, puede hacer uso del ejército para servir formalmente a su cónyuge.
  • El miembro militar tiene derecho a rechazar la aceptación del servicio si es necesario.
  • En caso de que no pueda hacerlo a través del ejército, puede hacer uso del tribunal para servir a los miembros, pero tenga en cuenta que solo unos pocos tribunales tendrán el poder o los medios para enviar a un miembro para que sirva al militar en el extranjero.
  • La mayoría de las veces, deberá esperar a que el cónyuge regrese a casa antes de comenzar el proceso de divorcio.

Solicitud de Divorcio Militar

Generalmente, el procedimiento y la forma de los divorcios militares son muy similares a los de los casos civiles. Sin embargo, los divorcios militares tienen obstáculos adicionales que abordar, especialmente considerando la complejidad que involucra las jurisdicciones y el poder del tribunal para conocer un caso.

Problemas con la jurisdicción: Colorado solo puede tener jurisdicción sobre la materia para otorgar un divorcio si una de las partes que se divorcia es residente en el mismo estado. En el caso de que un miembro de la pareja sea un civil que trabaja en Colorado, podría ser suficiente que se le conceda el divorcio bajo la Ley de Colorado.

Es muy común que el personal militar sea residente legal de un estado diferente al que está destinado. Eso significa que es posible que tenga problemas con la jurisdicción. Pero si uno de los dos cónyuges accede a cambiar su residencia a Colorado, el problema está resuelto.

Jurisdicción personal: la ley de Colorado requiere una base de jurisdicción en caso de que ningún miembro sea residente de Colorado. Eso le permitiría a la corte tener poder sobre esa persona y proceder con el divorcio. Eso se puede lograr presentando una petición, dando su consentimiento a la jurisdicción, haciendo que un miembro militar sirva en Colorado o teniendo domicilio matrimonial en el estado.

Problemas de jubilación militar: con un miembro militar en servicio que ha servido con la citación en Colorado, sin ser residente, la ley federal necesita una base separada para otorgar jurisdicción ante el tribunal y tener el derecho y el poder de iniciar la división de jubilación militar.

¿Puedo Comenzar el Divorcio con el Cónyuge que Todavía está al Servicio del Ejército?

La respuesta rápida y sencilla a esta pregunta es no. Sin el consentimiento del miembro del ejército, no podrá seguir adelante con el proceso. Es mejor esperar a que el cónyuge regrese del despliegue antes de comenzar con los trámites del divorcio.

Si desea iniciar el proceso con un cónyuge en el extranjero, necesitará un gobierno funcional que siga la Convención de La Haya sobre notificación del proceso en el extranjero. La mala noticia es que, en la mayoría de los casos, los militares desplegados en un gobierno que no obedece dicha convención. Generalmente, gastarán energía, tiempo y dinero innecesariamente, ya que durante ese tiempo podría ser que el militar sea destituido.

Además, incluso si encontró una manera de proceder con el divorcio mientras un miembro está desplegado, la Ley de Ayuda Civil del miembro del servicio le otorga a los miembros militares el derecho a ralentizar el proceso cuando el servicio tiene un impacto en su capacidad para participar.

Obtenga asesoramiento de un abogado de divorcio militar con experiencia. Todo lo que tiene que hacer es llamar al 719-733-9129 o completar nuestro formulario de evaluación de caso.

¿Cómo Saber en qué Estado Presentar el Divorcio?

Uno de los primeros pasos con los divorcios militares consiste en determinar la audiencia judicial adecuada para el caso. Las parejas deben demostrar su residencia en el estado en el que solicitaron el divorcio. En Colorado, uno o ambos cónyuges deben residir en el estado durante más de 90 días. Puede probar su residencia a través de una licencia de conducir, una declaración LES, una tarjeta de registro de votante o un comprobante de propiedad.

Puede solicitar la residencia solo por el bien del divorcio, pero uno o ambos miembros de la pareja deben obtener la residencia al menos 90 días antes de solicitar oficialmente el divorcio.

Asuntos Relacionados con la División de Pensiones

Las pensiones militares tienden a ser un activo valioso cuando se trata de divorcios militares. Son tratados bajo la Ley de Protección de los Servicios de los Cónyuges, también conocida como USFSPA.

Tal ley establece que la pensión militar debe ser dividida por el juez del tribunal estatal. Esta legislación federal protege las pensiones y establece que el estado de residencia del cónyuge que presta servicio militar tiene derecho a dividir la pensión militar durante el divorcio. La ley le otorga al cónyuge el derecho a una parte del pago de jubilación del miembro militar, ya que las pensiones militares se consideran «bienes conyugales» según la ley de Colorado. A menudo, la jubilación militar es uno de los activos más valiosos en los divorcios militares presentados en Colorado.

La ley se actualizó recientemente para establecer que el derecho del cónyuge a la pensión se congelará al valor actual de la pensión cuando se concluyó el divorcio. Básicamente, esto significa que las promociones futuras o cualquier extensión de servicio que pueda afectar el monto final de la pensión no se dividirá entre los dos ex cónyuges.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que el tribunal no tenga derecho a dividir la pensión. Ese es el caso de que el divorcio se procese en un estado diferente al que reside el cónyuge en el ejército. Recuerde que la cantidad dividida y entregada al cónyuge no puede ser superior a la mitad de los ingresos disponibles del militar.

Contáctenos hoy al 719-733-9129 para obtener representación legal de calidad para su asunto de divorcio militar.

¿Puede un Miembro del Servicio Frenar el Divorcio?

Por lo general, cuando un cónyuge entrega documentos de divorcio al otro cónyuge, se requiere una respuesta formal o una respuesta dentro de unos días. El tribunal sigue adelante con la programación de los siguientes pasos, como la meditación y las audiencias ante el tribunal. Todo esto podría cambiar si un partido es un miembro militar activo.

Según la Ley de la SCA, un miembro del ejército puede retrasar los procedimientos de divorcio u otros reclamos (incluida la custodia de los hijos, la división de la propiedad, la manutención del cónyuge y la división militar) si sus deberes no le permiten participar o responder a la corte. La estadía inicial es de 90 días, pero puede extenderse, incluso si el divorcio no se puede posponer para siempre. La intención es proceder tan pronto como los deberes del miembro militar no interfieran con el proceso de divorcio. Para tener derecho a una suspensión, debe presentar una solicitud por escrito.

Contacta Con Nuestros Abogados de Divorcio Militar en Colorado Springs

Los divorcios militares requieren conocimientos especiales que no se aplican a los divorcios civiles tradicionales. Es por eso que debe contar con el respaldo de profesionales y con experiencia como nuestros abogados de divorcio militar en Colorado Springs familiares que puede manejar tales casos. Aquí en Brighter Day℠ Law, podemos brindarle el apoyo adecuado y proteger sus intereses al mismo tiempo que le informamos sobre las diferentes leyes que podrían aplicarse, así como sus derechos y mucho más. Habla con nuestros abogados de divorcio militar en Colorado Springs con experiencia en casos militares hoy!

© 2024 Brighter Day Law Firm. All Rights Reserved.Disclaimer.Site Map.
metricool pixel